miércoles, 11 de julio de 2012

CONTINUACIÓN - ESCRITORAS LIBANESAS ACTUALES -



ZENA EL KHALIL
De origen libanés pero nacida en Londres. Escritora y pintora. Es una enamorada de Beirut. Respira por los cuatro costados al igual que su pueblo un cierto halo lleno de esperanza y fulgor, nacido después de la guerra.
A pesar de su juventud, Zena es una mujer muy experta y sabía en todo lo que el sentido desde la palabra la rodea. La manera en transmitir ese sexto sentido que va más allá de lo vivido por la experiencia.
BEIRUT I LOVE YOU
Novela escrita desde el interior. Salida en lo más profundo de las entrañas, a palpito y latido a cual más vibrante.
Sus protagonistas deben vivir entre el hostigamiento de las bombas, durante la guerra. El sufrimiento mal convive con una vida que se esfuerza inútilmente en querer hacerla de manera cotidiana. Ha base de aliviar a trabes del olvido recurriendo con las drogas y el sexo. Únicas medidas para recuperar la dignidad de vivir noblemente, de recuperar el merito que proporciona el propio honor del sentir humano. Adquirir el latir de sus propios cuerpos, obtener de nuevo su propia acreditación de solemnidad en sus propias raíces.
A trabes del libro vemos que Beirut tiene algo más que ver que con la destrucción y la muerte. Descubriendo el interior del corazón humano desde sus encantos hasta sus máximas corruptelas. El Líbano esta hecho de una casta de personas que a pesar del sufrimiento y de fronteras débiles, goza de su propio furor interno, de su coraje lleno de orgullo, ganado por la pasión hecha ilusión, del optimismo que se respira en el aire, desde sus calles, desde sus ventanas. En Beirut,  lo que quieras que sueñes, lo que te empeñes que ocurra puede pasar.
Para Zena El Khalil, el amor es el revulsivo al dolor, al temor y la inseguridad que trae la visión del miedo en los rostros de los niños, la incertidumbre al sonido de los disparos a pocos metros, el horror a la violencia...
Preciosa novela, escrita sin escrúpulos, sin tabúes, libre de convencionalismos.

No hay comentarios: