martes, 31 de julio de 2012

Convocar a Presidentes Autonómicos


¿Y Griñán habla de combatir al fraude fiscal y el laboral? Que sigan estos del PSOE mirando los falsos ERES de Andalucía. Hay prejubilaciones correspondientes a delegados. Desde 2000 al 2010 que utilizaron 700 millones destinados para personas que no habían trabajado en las empresas de las que se prejubilaban. Y luego el caso “Mercasevilla” que sirve de tapón en la boquita para el presidente. La lucha contra el fraude en Andalucía es para troncharse, claro cuando solo saben mirar al pasado y llamar fascistas a los que miran datos diarios. Pero ellos si que levantan el puño ante la roja de Stalin, ese no mato a nadie. Ah, el TC ha estimado que el “Plan E”, ya que vulnera el modelo autonómico constitucional, no cumple ninguno de los objetivos. Y los que hablan de vacaciones estupendas para el gobierno, ensucian a la verdad, pues Rajoy se reunirá tres viernes de este mes con sus ministros, y la mayoría de sus altos cargos solo tendrá días contados para descansar. Seguro que no van tan lejos como unos dirigentes de los sindicatos que esos si que fueron no hace mucho a Madeira, será con Pinocho, ha gastarse la fortuna de estos nuevos ricos, los únicos en España, los sindicalistas. Luego dicen que van a trabajar y no ha despotricar con comentarios banales. Bueno ahora a esperar al Titán Prometeo el amigo de las civilizaciones, honrado por robar el fuego de los Dioses. ¡Hay pillín el día que te coja Zeus, la que te va a liar! Disfruta ahora que estamos en Olimpiadas, para esto hay que coger un libro, aviso a navegantes... ¡Y que no sepan que el partido de la Falange Española, estuvo fundado por un chico afiliado antes a las Juventudes Socialistas, con un bienio izquierdista del 31 al 33 en la republica, hay cuanto cretino que habla sin saber! Que su padre el dictador tuvo a varios del PSOE en los ministerios de la dictadura haciendo a sus anchas, y con gran poder en las sombras de Pablo Iglesias...

lunes, 30 de julio de 2012

Progresismo Gay Español


Que las personas homosexuales se casen me parecen estupendo, que hagan lo que les de la gana como todos, que tengan sus derechos civiles. Pero eso de que España era un país líder de los derechos sociales al estilo europeo, tarari que te vi, al estilo bolchevique demagogo y basado en el odio hacia los que no piensen como ellos y a su manera. Cuantas veces he vivido y observado a estos afiliados, obreros a pie de calle y adoctrinados del PSOE, disculpar a las personas homosexuales cuando se equivocan como todos, por el simple hecho de su condición sexual. Ni una cosa ni la otra, ya esta bien. ¿Oh no son seres humanos como todos para también errar y tener mala leche con los demás? Pues no, para estos sociatas siempre les vale el: “pobrecito, claro como es gay se ensañaba con el ese de derechas”, y esa persona parece que se puede pasar tres pueblos con los demás por tener una determinada condición sexual. Eso pasa solo en este país, con este tipo de gentuza que abunda. ¿Y estos avanzan en que? En crear más odios y dividir, que están aun en el siglo que estamos obsesionados con las clases sociales de la puñeta, juzgando y señalando a quien creen un pijin, pero cuidado con decir que las hormonas de un gay están revenías algunos días, y tienen una mala ostia de los cojones, que en ciertos casos es un hecho químico comprobado, pero como son tan cultos estos sociatas. Ponen de enemigos del aborto, a aquellos que están en contra del asesinato de nonatos que a ellos tanto les va, pues no han visto un solo video de como es “la célula viva pero no humana” como a ellos les gusta decir de un feto en gestación de 14 semanas. Ni saben de los métodos sanguinarios que utilizan en su exterminación. Señores una cosa es “ser moderno” y otra muy distinta dar a diestro y siniestro con las mismas ideas anticuadas y trasnochadas tipo “Checa Republicana” de antaño, pedazos de farsantes, comediantes en la mentira, mojigatos e impostores, falsos reformistas de la nada.

domingo, 29 de julio de 2012

HÉROES SILENCIOSOS


Con la nueva ley del aborto habría que plantearse: “pequeñines si, gracias, puedes dejarlos vivir”. Como la niña que se ve en la foto. A la que una ministra del anterior gobierno en España dijo: “son seres vivos pero no humanos”. Habría que recordar al igual que en la canción de “El Partizan”, si esto de las leyes contra el aborto no es más que recordar y advertir que no se vuelva a repetir el pasado. Pues todos somos seres humanos, y por lo que se ve esa niñita cruelmente muerta, lo es igual que un judío, un homosexual o cualquiera que fue asesinado por un líder nazi que se le ocurrió lo de la selección de las razas...

No podemos caer en la demagogia, y la hipocresía de mirar a otro lado porque nos venga bien, pues olvidamos lo que llevamos inscrito en nuestro ADN, la supervivencia de nuestra especie, sea como sea, y de quien a esta pertenezca. ¿Porque los discapacitados no tienen derecho a vivir, a respirar como todos? Una pregunta que deberíamos hacernos todos. Si empezamos así, ¿no acabaríamos poniendo campos de concentración para los que no son iguales a los demás?

Es cierto que si se crea un ley, habría que reforzar otras posturas, como la de no abandonar a esas madres y familias que deben acarrear con personas con malformaciones crueles, no abandonarlas a su suerte, ya que con la crisis pueden no tener nada para sacarlas adelante. ¿Pero eso no deja atrás mirar que tienen tanto derecho como otra persona a respirar? Pues acabaríamos pensando si fuera así, que una persona en el paro y cuyas medicinas cuestan una fortuna en tiempos de crisis, para su supervivencia, darlas de lado y considerarlas como un estorbo para el país. Pues los no nacidos pero en gestación pueden tener los mismos derechos que al ejemplo me refiero.

Con posturas de mirar hacia otro lado por que una persona viene a la vida en malas condiciones, llegaríamos a crear nuestros propios y verdaderos monstruos. Hacer ciudadanos de primera y de segunda no es ético, no va con la misión del ser humano, ya que no somos espartanos, pues comprendimos hace siglos que la lucha del ser humano es la lucha de todos por la supervivencia de los fuertes y los débiles. Ya que los más frágiles nos hacen a todos más fuertes para afrontar la vida, el común de los esfuerzos. Aprendimos ya que las batallas es mejor que no sean para preparar solo ciudadanos que presten su vida al combate del cuerpo a cuerpo. Hacer ciudadanos de primera división, es también prepararnos para el bien de todos, prepararnos para habilitar a esas criaturas de la naturaleza, a esos héroes silenciosos, que sufren en su malestar y no pueden sobrevivir por si solos. Seamos todos héroes, no les negemos la vida, no les quitemos ganarse el poder de ser luchadores de su propia misión, el subsistir dignamente, con dolor o sin el, pues todos sufrimos y disfrutamos en este mundo, unos con unas cargas y otros con otras distintas. Desgraciadamente miles de millones de niños sufren de hambre en este triste mundo, y no por eso se les niega la vida. ¿Porque en países civilizados como este hay personas que si se las niegan, porque no nacen sanos como los demás? Y si en el transcurso de sus vidas la ciencia pudiera subsanar en algo su malestar, ¿es que entonces no nos podrían reprochar los que sobrevivieran el porque a los demás como ellos, no los dejamos vivir?

miércoles, 11 de julio de 2012

CONTINUACIÓN - ESCRITORAS LIBANESAS ACTUALES -



ZENA EL KHALIL
De origen libanés pero nacida en Londres. Escritora y pintora. Es una enamorada de Beirut. Respira por los cuatro costados al igual que su pueblo un cierto halo lleno de esperanza y fulgor, nacido después de la guerra.
A pesar de su juventud, Zena es una mujer muy experta y sabía en todo lo que el sentido desde la palabra la rodea. La manera en transmitir ese sexto sentido que va más allá de lo vivido por la experiencia.
BEIRUT I LOVE YOU
Novela escrita desde el interior. Salida en lo más profundo de las entrañas, a palpito y latido a cual más vibrante.
Sus protagonistas deben vivir entre el hostigamiento de las bombas, durante la guerra. El sufrimiento mal convive con una vida que se esfuerza inútilmente en querer hacerla de manera cotidiana. Ha base de aliviar a trabes del olvido recurriendo con las drogas y el sexo. Únicas medidas para recuperar la dignidad de vivir noblemente, de recuperar el merito que proporciona el propio honor del sentir humano. Adquirir el latir de sus propios cuerpos, obtener de nuevo su propia acreditación de solemnidad en sus propias raíces.
A trabes del libro vemos que Beirut tiene algo más que ver que con la destrucción y la muerte. Descubriendo el interior del corazón humano desde sus encantos hasta sus máximas corruptelas. El Líbano esta hecho de una casta de personas que a pesar del sufrimiento y de fronteras débiles, goza de su propio furor interno, de su coraje lleno de orgullo, ganado por la pasión hecha ilusión, del optimismo que se respira en el aire, desde sus calles, desde sus ventanas. En Beirut,  lo que quieras que sueñes, lo que te empeñes que ocurra puede pasar.
Para Zena El Khalil, el amor es el revulsivo al dolor, al temor y la inseguridad que trae la visión del miedo en los rostros de los niños, la incertidumbre al sonido de los disparos a pocos metros, el horror a la violencia...
Preciosa novela, escrita sin escrúpulos, sin tabúes, libre de convencionalismos.

lunes, 9 de julio de 2012

(Continuación Ciclo - Escritoras Libanesas actuales.)


JOUMANA HADDAD
Su misión parece clara y contrastada. Destruir la imagen de la mujer árabe sumisa y tradicional que tenemos en occidente. La libertad y la lucha por los principios básicos de la mujer en Oriente Medio tiene sentido y mucho.
Sus ensayos tienden lazos de unión entre las mujeres de oriente y occidente, intentando acabar con tantos perjuicios fuera de lugar para el siglo que vivimos.
Trabaja en el periódico “An Nahar” de gran tirada en el Líbano. Es redactora jefa de una revista erótica, la única en el mundo árabe y censurada en esos países, menos en el Líbano.
Para esta periodista y escritora nacida en Beirut en el año 1970, las incipientes revoluciones en países árabes, como Egipto, Túnez y demás, no tendrán un verdadero sentido democrático y real, sino se respetan los derechos de las mujeres.
YO MATÉ A SHEREZADE
(Confesiones de una mujer árabe furiosa).
Un ensayo inteligente y realista, que refleja el final de la batalla, entre un cuadernillo de estrategias militares. Donde el lector se encuentra con la muerte de Sherezade y la resurrección de un mito, Lilith, la mujer anterior a Eva. Una fábula de una mujer que antes de negociar con los hombres, se marchó del paraíso para estar a la voluntad de Adan. Un examen en el que intenta transmitir e inculcar una máxima a la mujer, la esencia de su identidad. Está, en el convencimiento de creérselo verdadera y voluntariamente desde su propio fuero interno. La unión y la fuerza para la consecución y llegada a una misma meta. Entidad homogénea en su propia identificación e igualdad de valores en un propio ser humano.
La esencia del libro se manifiesta en su cubierta con un dibujo en espiral con la palabra “libertad”.

domingo, 8 de julio de 2012

CICLO CIUDADES DE NOVELA EN FEMENINO PECULIAR


Me lanzo a un propio desafío que no me gustaría se convirtiera o se entendiera a una bravata sin sentido, sino que pueda obtener el reto de llevar a cabo un principio moral y es el de dejar constancia de que hay muchas mujeres en el mundo que siguen luchando por tener un lugar libre en el. A través de sus actos, su rutina diaria, acciones relacionadas con la literatura, novelas, ensayos, etc...
Pero con una característica relacionada, con intención, al ponerlas o destacarlas: esto es, las ciudades de donde proceden o tienen raíces. Pueblos que estén comprendidos en su cultura, parte de la dificultad común, en un único hecho, “ser mujer y no morir en el intento”...
Comenzare de menos a más respecto al entorno en el que viven estas mujeres, que con su esfuerzo y lucha han conseguido sus metas, llegar a ser independientes y con una base y formación sólidas.
Esperando igualmente sus consejos al respecto, y ampliando información para todos en sus comentarios, para agrandar así la información y saber de estas mujeres que existen y apenas se sabe o se les tiene el reconocimiento de grandes escritoras, periodistas, o lo que este relacionado con la escritura. Mujeres que através de la palabra, han hecho un arma arrojadiza, pero con un único mensaje primordial, la lucha de la mujer por conseguir su terreno, el que la corresponde.
Comienzo el ciclo, como lleva el titulo de este post, con:
Ciudad:

-BEIRUT (LIBANO).
 El Líbano es un país que gracias a las mezclas de religiones, la mujer es más libre que la árabe. La mujer Libanesa es muy moderna y libre, pero lucha entre un punto de modernidad y tradiciones que aun la atan en muchas de sus libertades totales como mujer. No olvidar por donde pasó entre guerras este país, y las imposiciones culturales y tradicionalistas muy fuertes aun.
Ojo, no todas son nacidas en el Líbano ni en Beirut, pero sin tienen raíces y viven o tienen residencia habitual allí, palpan el aire que se respira en ese bello país y saben bien de lo que escriben y como lo hacen. Aunque Maha Akhtar, hasta hace poco tuvo una casa en Sevilla, y es una mujer con una vida y una narrativa que la hacen realmente sorprendente.
PROTAGONISTAS:
Mujeres a tratar: empezaré por Maha Akhtar, Joumana haddad, Zena el Khalil.
MAHA AKHTAR
Escritora, periodista y bailadora de flamenco. Nieta de Anita Delgado y el Maharajá de Kapurthala. De sangre española, india y libanesa. Esta mujer de una extrema belleza, tiene una historia igualmente fulminante, ya que parece dentro de la ficción. A los 42 años teniendo que renovar el pasaporte, buscando en  la partida de nacimiento y creyendo que ha nacido en Australia le revelan una verdad increíble, posee un mundo paralelo y autentico a la vez. Comienza su carrera como relaciones públicas del grupo, The Cure. Habla seis idiomas. Se la conoce como “La princesa sin Palacio” sin elefantes...
MIEL Y ALMENDRAS
Radiografía del Beirut actual a través de la vida de cuatro mujeres que buscan su lugar entre las tradiciones y la modernidad. La búsqueda de cada una de ellas por la felicidad, de sus inquietudes y de como se las apañan para salir hacia adelante. Mujeres fuertes con una vida apasionante, quizás reflejo de la propia autora. Retrata la vida de unas mujeres distintas entre si, pero capases de poder reírse juntas que recuerdan las versiones de “Mujeres desesperadas” o “Sexo en Nueva York”. Utiliza la historia igualmente para dar otra imagen distinta del Líbano devastado por la guerra. Beirut ha cambiado, ahora son optimistas, la lucha consiste en seguir con una vida normal. Aquí vemos que la mujer libanesa es muy libre, para estar dentro de un país de orientación árabe, equilibrando una mirada hacia occidente e igualmente atada a sus tradiciones, muy marcadas aun por las religiones.
La novela consta también de una curiosidad particular. Un valor añadido del libro de cocina compartido por su tía Hafsah, tal como se las contó, recetas de la gastronomía libanesa. Un libro anexo referente a esta novela, pero con la característica particular que solo se encuentra unido si se compra en el Corte Ingles. Fecha de lanzamiento fue el 28 de mayo del 2012. No es publicidad, es que esta estipulado así.

Maha Akhtar, es una mujer comprometida, ya que logró romper el ciclo de violencia que vivieron tres generaciones de mujeres de su familia. Víctimas de las tradiciones culturales que colocan a la mujer como propiedad del hombre. En su obra se ve que ya no es así. Las mujeres son las protagonistas y ejes únicos y autónomos de sus propias vidas.
Su novela “Miel y Almendras” es una autentica maravilla que abraza en un conjunto peculiar, a una ciudad Beirut y a sus mujeres en la actualidad, la moda, su hoy, la oportunidad de poder realizarse a si mismas y de ir avanzando con los tiempos...

martes, 3 de julio de 2012

EL DIARIO INTIMO DE ADELE H

Hechos reales de la segunda hija de Victor Hugo. Una consecución de hechos cinematográficos en los que se llena de loco deseo y devoción. Proyectados y enfocados hacia un amor imposible. Lo arriesga todo hasta el extremo.

La primera película es del año 1975 basada en las memorias del Dr. Jean Itard. Dirigida por el enorme Francois Truffaut. El mismo, con esa manera única que poseía, dijo de su obra: “se asemeja a una pieza musical para un solo instrumento.”

Solo una bella y portentosa actriz como Isabelle Adjani, supo entregarse y dejar en el celuloide esa mirada enajenada de la joven Adele.

Una mujer que se destruirá a si misma por una gran pasión. Un amor incomprendido, de una época donde el protagonismo de una manera u otra de la mujer, empezó a tomar forma ya que la ayudo, quizás, ha avanzar en el inicio de otros senderos difíciles. Es una película, cierto, pero basado en un hecho real de la hija de Víctor Hugo.

Ha veces la realidad, como en este caso, supera a la más cruda ficción.

MARIA ANTONIETA

Era muy niña cuando llegó a Versalles. No estaba lista aun para ser reina. No fue una mujer de su tiempo, aunque si que vivió como en su época vivía la nobleza. Tuvo que enfrentarse a circunstancias para las que no estaba preparada. Una mujer que a pesar de todo, se la juzgó muy severamente. Dicen que fue muy caprichosa y vanidosa, pero también hay que decir que no quiso ser dirigida por personas entendidas, ni gobernada y menos guiada. Algo que fue en contra de ella desde que fue coronada es la campaña de desprestigio que sufrió. Se la tacho de tener innumerables amantes, incluso con mujeres y de despilfarrar el dinero público. Acusada incluso por su propio hijo el delfín, manipulado por la revolución, de haberle incitado a juegos sexuales con ella, junto a su tía.

Una mujer que tuvo que sufrir demasiado, quizás, ya que gran parte de su culpa sería haber sido educada de manera equivocada, al igual que le toco un cambio de rumbo histórico en donde pareciera que tenía escrita en su destino la guillotina.

LAS MUJERES DE AUSTEN

Las mujeres de Austen, sus protagonistas sobre todo, representaron la rebeldía a un canon establecido. La obstinación a las prohibiciones para las mujeres de su era. Llenas de ironía y parodias propias para reconvenir a su  tiempo. Necesarias por otra parte para ir abriéndose el camino, y dejar paso, desafiando a las normas establecidas.

Heroínas de Austen que abrirían nuevas puertas para futuras escritoras. A las mentes de sus lectoras, adquiriendo la fuerza necesaria para ganarse así un puesto mejor, el que las corresponde. El personaje de Jeane Austen en sus novelas es eso: la inquietud por las cosas, la constancia y la lucha en el mundo por formar más parte en el. Conseguir sobre todo que la mujer tenga derecho a la educación. A estas lectoras, Austen les transmite, esa pizca de inquietud y curiosidad, que les pica algo más que para ser un maniquí posando ante el cuadro de su señor o dueño. Protagonistas de un hecho, y un peligro a la vez para el hombre, pues las mujeres quieren saber. Ellas, cuando se ponen son más constantes en el estudio que los hombres. Incluso con mejores resultados académicos. Y nadie merece en este aspecto más reconocimiento que ella. Pues esto lo empezó Austen, nadie como ella fue metiendo en pequeñas dosis el regusto a reconocer  y encontrar las virtudes en ellas mismas. Fue ganando el terreno necesario y las introdujo indirectamente en las ganas y ansias por las curiosidades incipientes del saber. Imprescindibles para introducirse y hacerse valer entre la sociedad.